sábado, 1 de diciembre de 2018

CLASS DOJO


Class Dojo es una plataforma digital que facilita la gestión del aula que permite la participación de profesores, alumnos y padres,que fue creada por Sam Chaudhary y Liam Don que se puso en funcionamiento por primera vez en 2011.
Es una herramienta que permite compartir de forma instantánea fotos, vídeos y anuncios en el área de clase o enviar mensajes privados a los padres, que pueden unirse a una clase con facilidad desde cualquier dispositivo; además, permite tener todas las herramientas digitales del aula en un mismo espacio, permitiendo mostrar las instrucciones de las actividades a todos a la vez o hacer los grupos de trabajo en el aula de forma aleatoria.
Class Dojo es muy atractiva visualmente para los alumnos, les motiva y permite que colaboren, es completamente personalizable (los alumnos tienen su propio personaje, que pueden personalizar, con su puntuación para que tengan claro que su trabajo y comportamiento en el aula les irá sumando o restando puntos, aunque lo ideal sería plantearlo de manera positiva) y tiene un uso rápido y sencillo. Estos avatares que tienen los alumnos ofrecen al profesor una forma más cómoda de comprobar tanto las faltas de asistencia como todo aquello que haya establecido como puntuable para ir sumando puntos a los alumnos. También es útil para la comunicación con los padres, pero los mensajes solo se reciben al abrir la aplicación, por lo que la comunicación no podrá darse (al menos por esta vía).
Existen 3 plataformas importantes: la de los profesores (les permite animar a los alumnos para conseguir fomentar habilidades o valores como el trabajo duro o la ayuda a otros compañeros a través de la puntuación, creando así un ambiente positivo en el aula), la de los alumnos (pueden mostrar lo que hayan aprendido en sus carpetas digitales añadiendo fotos y vídeos) y la de los padres (todos cuentan con una clave para vincular la cuenta de sus hijos para poder consultar sus progresos y permite la comunicación con el profesor sin necesidad de aportar teléfonos ni otros datos personales, siempre manteniéndose la privacidad).

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